La Pampa incrementa tres veces los casos de contagio de COVID-19 en un día.

Se triplico la cantidad de contagios de Covid-19 en la pampa

Se eleva la cantidad de contagios por Coronavirus
En el día de ayer La Pampa aumentó 14 nuevos casos de COVID-19, cantidad con la que se incrementan a 24 los contagios en la provincia. Esto se corresponde con un significativo aumento  ocasionado por el brote producido en la localidad de Catriló lo que ha obligado al Gobierno pampeano a considerar las medidas necesarias  para controlar la expansión del virus. Adicionalmente, se ratificó en el día de ayer de la existencia de  41 personas quienes estaban presentando síntomas que coinciden con Covid-19.

El hecho de que se haya confirmado el brote Covid-19 en Catriló alertó a La Pampa, puesto que para el pasado miércoles se sabía solamente de ocho casos, con uno activo. El jueves se conoció de dos casos más, a los que se  adicionan los 14 contagiados del día de ayer, ante lo cual, se pronostica, que la cifra continúe aumentando.

Hasta ahora, se ha emitido un comunicado del Hospital Gatica firmado por la directora Claudia Sangiani, en el que se notifica acerca de las 16 personas positivas detectadas hasta ayer, además de que se han hisopado a 57, de este grupo 41 están presentando síntomas del virus y  además, son contactos cercanos.

De los 16 faltantes, 6 pertenecen a la indagación activa y constante de sintomáticos que se asistieron entre el 10 y el 23 de julio y los otros 10 han venido a consulta espontáneamente sin la existencia de algún nexo epidemiológico. Se espera que 48 horas se tener resultados listos.

Reporte de Salud.

El Ministerio de Salud –una vez que dio información en la tarde de ayer- comunicó que aunado al caso de la pareja confirmada positiva el jueves, también han resultado positivos 14 personas a COVID-19, lo que suma un total de 16 contagiados en la localidad de Catriló.

La existencia de este número de contagios por el momento está generando 85 contactos estrechos, a 31 se les ha tomado la muestra para la prueba diagnóstica. «De la búsqueda activa de casos, a raíz de la sensibilización de la definición de caso sospechoso, se sumaron 13 muestras más. Es decir, se procesarán en las próximas horas 44 muestras», así lo expresó el ente epidemiológico, lo que ratifica la información que ya había dado el hospital de Catriló.

Por su parte, el sector Salud dio a conocer que los contactos cercanos «se encuentran cumpliendo aislamiento estricto», y los contagiados se encuentran «asilados en dispositivos intermedios bajo supervisión médica».

Un alto

Como consecuencia del foco originado en Catriló, que de acuerdo a lo informado por el Gobierno está relacionado con el brote de localidad cercana bonaerense de Pellegrini, el gobernador Sergio Ziliotto, ha suspendido las reuniones familiares y sociales, así mismo manifestó  que se está trabajando en la provincia para detectar los posibles casos estrechos y controlar la propagación.

En una conferencia de prensa efectuada ayer, el gobernador indicó que 4 personas confirmadas son oriundas de Catriló y estuvieron la semana pasada presente en una reunión  social llevado a cabo en un local gastronómico de Santa Rosa además de 2 personas provenientes de la capital pampeana.

«Esas personas están identificadas con nombre, apellido y teléfono, todas con aislamiento y seguimiento epidemiológico. Pudimos focalizar porque el local gastronómico, como corresponde, tiene asentadas todas las personas que estuvieron en el lugar», indicó Ziliotto a su vez que ratificaba que el estado de salud de los casos activos detectados es bueno puesto que son jóvenes. 

«Momento a momento».

El gobernador también fue enfático en el día de ayer al señalar que a pesar del buen estado de salud en que se encuentran los contagiados, la mayor preocupación se halla en el número de personas con las que han tenido contacto social, en virtud de la actividad laboral además han venido desarrollando encuentros sociales.

«Todavía no determinamos cuál es la magnitud del contagio, esto es un minuto a minuto. Pero queremos que lo antes posible sean focalizados los contactos estrechos de los confirmados y recién cuando tengamos la confianza de que se ha logrado identificar y aislar a esas personas tomaremos nuevas decisiones en base a la situación epidemiológica», afirmó Ziliotto.

Siguiendo la información, mantuvo que los casos confirmados son provenientes de Catriló, y de otras localidades provinciales. Al respecto no aportó gran detalle puesto que «no se trata de estigmatizar a nadie sino de focalizar».

Escenario sanitario.

En la conferencia de prensa realizada ayer, a Mario Rubén Kohan, ministro de Salud de la provincia, le fue preguntado acerca del origen del brote en Catriló, ante lo que manifestó que la relación es con el foco en Pellegrini que fue iniciado por un transportista. «Es obvio y no hay dudas», aseveró el funcionario.

En relación al estado en que se encuentra el uso de camas con terapia intensiva, el ministro afirmó: «No voy a hablar de camas porque no es necesario en este momento ya que no estamos usando camas hospitalarias. Solo usamos dispositivos donde se aíslan las personas de manera estricta y bajo el seguimiento de Epidemiología».

Del mismo modo, Kohan  destacó con énfasis la responsabilidad social que debe ser más profunda señalando que «siempre hablamos de lo mismo, pero es más que importante el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de tapabocas y siempre toser o estornudar en el pliegue del codo».

Se refirió a las personas pidiendo «no minimizar» la sintomatología compatible con COVID-19  y que ante la posibilidad de que  «cualquier persona se sienta mal» se efectué la consulta correspondiente por los teléfonos de Epidemiología (02954 – 619130 o 2302-531304).


COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: La Pampa incrementa tres veces los casos de contagio de COVID-19 en un día.
La Pampa incrementa tres veces los casos de contagio de COVID-19 en un día.
Se triplico la cantidad de contagios de Covid-19 en la pampa
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiygzzxMHLW_gbzhl_3k5o1nkxum5a7BNiRTzvHh3kXj8coTzl0FrXuo8Kx8EFTI1UhT3BOxxPEYxKArDursmSSxadcsXZ71mbs7rUHwuXHl_kGVmQ9OP58_lvS0_TTEYRmgSxP9wQCIq67/w320-h215/hisopado.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiygzzxMHLW_gbzhl_3k5o1nkxum5a7BNiRTzvHh3kXj8coTzl0FrXuo8Kx8EFTI1UhT3BOxxPEYxKArDursmSSxadcsXZ71mbs7rUHwuXHl_kGVmQ9OP58_lvS0_TTEYRmgSxP9wQCIq67/s72-w320-c-h215/hisopado.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/07/la-pampa-incrementa-tres-veces-los.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/07/la-pampa-incrementa-tres-veces-los.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos