La demanda habitacional en Guatrache

Necesidad de viviendas en La Pampa

Guatraché necesitas casas
Guatraché  es la localidad que posee mayor necesidad de viviendas al sureste de la provincia, aun cuando, se han venido construyendo algunas bajo administración municipal.

Una vez que el gobernador Sergio Ziliotto informó que se van a construir 1000 viviendas en toda La Pampa, se indagó a los intendentes de la zona acerca de la relevancia de la decisión provincial, con relación a la búsqueda de solución del problema habitacional que viene presentando numerosas familias, aunado a esto, la posibilidad de dar inicio a las actividades comerciales, sector construcción y a su correspondiente mano de obra.

Sergio Arrese, intendente guatrachense, manifestó que en la actualidad se requieren aproximadamente 100 viviendas en la localidad.

Al preguntar sobre esta temática en particular, indicó que se continúan con la construcción de viviendas a través de la administración municipal pero, esto no es suficiente. «La necesidad de viviendas ronda las 100 y la comuna tiene los terrenos para hacerlas», expresó.

Campos y Alpachiri.

Por otro lado, el intendente de General Campos, Mario Roth, declaró que la actividad  comercial y laboral se está llevando paulatinamente, «al habilitarse la construcción, se han solucionado varios inconvenientes», expresó. Añadió que, además, que se están efectuando ciertas obras que propician un movimiento considerable.

Ante la pregunta específica acerca de la posibilidad de construir viviendas en la localidad, según el anuncio hecho por el Gobierno provincial, señaló el intendente que se están dando algunas operatoria, sin embargo, estima que necesita para resolver el problema unas 22 casas adicionales, así como también indica que cuenta con la disponibilidad de terrenos para dichas viviendas.

Alpachiri es una localidad que posee actualmente necesidad de unas 47 viviendas, y que a lo mejor este número podría aumentar una vez que se de apertura a la inscripción el 18 de agosto próximo. «Con 47 casas soluciono el problema», manifestó el intendente Rubén Müller, para ello «tengo los terrenos disponibles».

Santa Teresa.

Por último, en la Colonia Santa Teresa con la construcción de 10 viviendas se logra solventar el problema habitacional, declaró el intendente Raúl Weymann cuando se le hizo la misma pregunta. También expresó que en los próximos días podrá contar con los terrenos requeridos dado que le serán entregadas las respectivas escrituras.

El intendente estableció dicha cantidad, en virtud de que ya viene produciendo una operatoria de 10 viviendas cuya obra está bastante adelantada. «Depende de la necesidad que tenga la gente la entregaremos antes o esperaremos al aniversario de la localidad»

Expuso.

En los últimos el Gobierno provincial notificó que se comenzara con la construcción de mil viviendas a través del Programa Mi Casa I y II, de las cuales 440 son para las ciudades de Santa Rosa, General Pico, Toay y General Acha, y las restantes serán distribuidas en las localidades pampeanas que tienen un número menor de 10 mil habitantes. El plan «Mi Casa» prevé invertir aproximadamente 2.900 millones de pesos en esta etapa.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: La demanda habitacional en Guatrache
La demanda habitacional en Guatrache
Necesidad de viviendas en La Pampa
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBos_mabl98IOFKmvPSVrFpnWENcc1Leq0dJHTohIATbmT1plMTRtHdkZG1rB8ZuwTAXo_k87zbIHNiVZIxO9o8oAOGvUCTVj9CEw752zwSKnFmUpOvkR9etpC7P9YRusB58OAGJe06UA9/w320-h213/guatrache.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBos_mabl98IOFKmvPSVrFpnWENcc1Leq0dJHTohIATbmT1plMTRtHdkZG1rB8ZuwTAXo_k87zbIHNiVZIxO9o8oAOGvUCTVj9CEw752zwSKnFmUpOvkR9etpC7P9YRusB58OAGJe06UA9/s72-w320-c-h213/guatrache.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/07/la-demanda-habitacional-en-guatrache.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/07/la-demanda-habitacional-en-guatrache.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos