General Pico vuelve a Fase 1 por la detección de cinco casos de COVID-19

Sigue aumentando los casos de covid19 en La Pampa

Ziliotto en conferencia por covid19 La Pampa
El Gobernador de La Pampa, Sergio Zillioto, informó la medida por medio de un mensaje transmitido por Canal Tres, en el cual solicitó “solidaridad y responsabilidad social”, con el fin de cuidar la vida de los pampeanos. El decreto que hace efectiva dicha medida ya fue publicado en el Boletín Oficial.

El gobernador indicó que “ayer tomamos una decisión que no hubiéramos querido tomar en ningún momento. Como ustedes saben resolvimos, en virtud de la aparición de casos positivos, y lo dificultoso de aislar los contactos estrechos, pasar a Fase 1 a la ciudad de Santa Rosa, a Toay, a Macachín, y mantener la Fase 1 en Catriló”.

 “En el día de hoy, hace pocos minutos, hemos confirmado que en General Pico hay 5 casos positivos, de los cuales 4 tienen nexo epidemiológico con un positivo anterior de General Pico contagiado a partir del brote de Catriló” señaló, al momento que declaró que “ del quinto caso aún no tenemos el nexo epidemiológico”

En este sentido indicó, “hemos decidido disparar todo un dispositivo de búsqueda de contactos estrechos de estos pacientes. Esto nos permitirá tener un mapa de los aislados para tener la mejor herramienta para focalizar lo antes posible la cadena de contagios”.

“La mejor herramienta es bajar al mínimo posible la circulación de personas, pero también la aglomeración de personas. Por eso, como les dije ayer, no quedaba ninguna localidad exenta de que tomáramos esta decisión. A partir de las 0 horas de mañana General Pico también estará en fase uno”, declaró.

Agregó que la medida “va a permitir tratar de focalizar y cortar la cadena de contagios, individualizando a todos los contactos estrechos de estos casos positivos, confirmados y de los eventuales que pudieran surgir”.

Comunicó que al momento en que transmitía el mensaje la pantalla de Canal Tres, “todavía están en proceso los hisopados que se hicieron durante el día de la fecha. Así que tenemos un escenario que ya amerita pasar a la etapa de aislamiento”.

 “Le pido a los vecinos de General Pico la mayor responsabilidad social. Son medidas que no son simpáticas, que no nos gusta dar, pero que son necesarias, y cuando es necesario cuidar la salud de los pampeanos no podemos dudar en ningún momento”.

 “Sepan que tienen el acompañamiento del Gobierno de la provincia, de todo el equipo de Salud, pero nos falta el acompañamiento de la toda la sociedad. Aislamiento, solidaridad, conciencia y como siempre lo repetimos, responsabilidad social. Con el control del Estado y la responsabilidad social vamos a tener mayores herramientas para ganarle la batalla al Covid-19”, finalizó

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: General Pico vuelve a Fase 1 por la detección de cinco casos de COVID-19
General Pico vuelve a Fase 1 por la detección de cinco casos de COVID-19
Sigue aumentando los casos de covid19 en La Pampa
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhyFo2gGGO1tapRa52RodqqKATp0z3SXmdtD3KIlPujTOSP6j9Zo0E2sXVdX4-cJp2txN_sjhwyrd1uWo7-ucr9UTCOQGJ1xVceF_bphigxbqV6qL4dzP034t4DH4AMuCIoVzEGIbfWbZRO/w320-h213/Conferencia+de+prensa+Sergio+Ziliotto.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhyFo2gGGO1tapRa52RodqqKATp0z3SXmdtD3KIlPujTOSP6j9Zo0E2sXVdX4-cJp2txN_sjhwyrd1uWo7-ucr9UTCOQGJ1xVceF_bphigxbqV6qL4dzP034t4DH4AMuCIoVzEGIbfWbZRO/s72-w320-c-h213/Conferencia+de+prensa+Sergio+Ziliotto.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/07/general-pico-vuelve-fase-1-por-la.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/07/general-pico-vuelve-fase-1-por-la.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos