El Atúel continua llegando ininterrumpidamente a la provincia

El cauce del rio Atuel sigue sin interrupciones.

cauce del río atuel
Las provincias de Mendoza, La Pampa y Nación se encontraran otra vez frente a frente, esta vez con las computadoras entre ellos en la jornada que se realizara el día de hoy para dar inicio a la puesta en práctica  de la sentencia comunicada el 16 de julio por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Cada parte debe priorizar el resultado que le favorece de la sentencia: en el caso de La Pampa, el caudal de 3,2 metros cúbicos por segundo permanente y la conformación del comité de cuenca, y para Mendoza, la construcción de obras en el cauce del río.

De acuerdo a lo expresado por varios medios de comunicación mendocino, los representantes de cada región intentarán poner a discusión la necesidad existente de construir obras que respondan con el caudal asignado a La Pampa, y que quede claramente entendido que el volumen del caudal de acuerdo a la sentencia se puede garantizar solamente una vez que las obras han sido culminadas. De resultar esto cierto, significa que La Pampa recibirá sus 3,2 metros cúbicos por segundo de manera permanente hasta dentro de algunos años.

Además de esto y de acuerdo a información ya publicada, Mendoza pretende introducir la temática de la desviación de agua del río Grande al río Grande, en otras palabras, traspasar caudales entre distintas cuencas. Esta es una propuesta que ya fue  anunciada por el gobernador mendocino Rodolfo Suárez el mismo día en que se tuvo conocimiento de la sentencia.

Si esta petición se concreta, se ratifica -tal como lo ha advertido La Pampa- la intención real que persigue la construcción de Portezuelo del Viento es el traspaso de caudal del río Grande -cuenca del Colorado- al río Atuel -cuenca del Desaguadero, y nada tiene que ver con la generación hidroeléctrica ni la regulación de caudales.

Por su parte, La Pampa presentará a la videoconferencia la petición de que el caudal correspondiente ingrese inmediatamente y no se tenga que esperar a que se concluyan las obras, además de solicitar que la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI) se modifique para que se convierte en el Comité Interjurisdiccional del Río Atuel (CIRA), y que bajo su dirección, se logre lo relacionado con la gestión de las aguas y que esto se corresponda con un trabajo compartido entre ambas provincias.

El Atuel, subió el nivel en La Puntilla

Una vez que se activó el día jueves 2 de julio en horas de la mañana, el río Atuel ha continuado su ingreso ininterrumpido a la provincia. La altura del agua llego a la estancia La Buena Fe, el día 24 de julio, en el paraje La Puntilla. Carlos Lucero, el encargado del campo y su hija, Mariana, han llevado a las redes sociales las fotos que demuestran el recorrido del vital líquido a lo largo del tramo del río.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: El Atúel continua llegando ininterrumpidamente a la provincia
El Atúel continua llegando ininterrumpidamente a la provincia
El cauce del rio Atuel sigue sin interrupciones.
https://1.bp.blogspot.com/-3HGppeOyO8k/XyHd52sH7NI/AAAAAAAAHjA/YUolaJvj4AImkIu4NmZzRysSiHBonB5CQCLcBGAsYHQ/w320-h213/Rio%2Batuel.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-3HGppeOyO8k/XyHd52sH7NI/AAAAAAAAHjA/YUolaJvj4AImkIu4NmZzRysSiHBonB5CQCLcBGAsYHQ/s72-w320-c-h213/Rio%2Batuel.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/07/el-atuel-continua-llegando.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/07/el-atuel-continua-llegando.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos