Dos nuevos concursos de invierno

Concursos nuevos de invierno para jóvenes pampeanos

Concurso para jóvenes pampeanos
En el llamado para los concursos, todos los participantes deben hacer un video o fotografía de los sitios más emblemáticos de su región. Deben señalar en el formulario de inscripción el lugar además de narrar el motivo por el cual lo consideran importante.

La Dirección General de Juventud de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, ha lanzado dos retos para esta temporada de invierno. En estos pueden participar las y los pampeanos con edades comprendidas entre 14 y 30 años y serán aportados premios a los primeros lugares de cada categoría.

Se presenta entre los concursos el Desafío Literario «Aventura Pampeana», en este se debe escribir un cuento al estilo de «Crea tu propia aventura», estableciendo una historia con diferentes finales, a los que se puede acceder en la medida en se continua con la lectura, de este modo se toma decisiones cual protagonista de la misma. Debe tenerse en cuenta por lo menos 10 finales diferentes.

La convocatoria culmina el 18 de agosto del 2020 y las y los ganadores serán dados a conocer entre de agosto y septiembre, una vez que se haya reunido el jurado quien hará su juicio tomando en cuenta la calidad literaria, la apropiada ortografía, redacción y la vinculación de la narración a su categoría temática. A los tres primeros lugares se les otorgara premios relacionados con la temática literaria. Según las posibilidades que tenga la organización, hay la probabilidad de que las obras triunfadoras puedan ser publicadas en Instagram, sean editadas como libros, y/o convertirlas en un cuento interactivo, que puede ser jugado.

«Invierno activo».

Por otro lado, también se ha propuesto la Dirección que durante los meses de julio y agosto se realice el Desafío «Invierno Activo», este consta de cuatro sub-concursos en los cuales se debe efectuar el reto y exponer su localidad, ciudad, pueblo con esto puede ser participante en el concurso y optar a diferentes premios.

Todas las propuestas se ajustan al marco del distanciamiento social, en el cual se admite las salidas al aire libre, siempre que se dé cumplimiento a los protocolos propios. De este manera se promueve y fortalece el sentido de pampeanidad, además de contribuir con la valoración de la cultura e historia de la localidad.

El primer desafío se denomina «Mascotas de tu localidad» y consiste en un «concurso de fotografías y videos mascotas» en el que se «deberán fotografiar o filmar a su mascotas en un lugar representativo de tu localidad». El siguiente reto es «Pampa TikTok» en donde se efectúa un «concurso de videos» utilizando dicha plataforma, «Debés grabarte en un lugar representativo de tu localidad. Podés estar hablando, bailar o cantar, siempre en ese lugar. Podés, por ejemplo también, realizar un mini-corto contando alguna historia que haya pasado en tu pueblo», según lo señalado desde Juventud. En el tercer caso el reto se denomina «Hacé tu magia» y consiste en un «concurso de talentos, destrezas y stand up». Esto también debe realizarse en un lugar representativo de tu localidad.

Por último, el desafío de fotografía «Enmarcá tu pueblo». «La idea de este concurso es que las y los fotógrafos profesionales y principiantes puedan tomar retratar los lugares característicos del sitio donde viven», expusieron.

Para la inscripción.

Es necesario que para todos los concursos, el participante haga un video o fotografía de los sitios más emblemáticos de su localidad. Como se indicó, en el formulario de inscripción debe señalarse el lugar y expresar la razón que lo hace importante para ellos.

La convocatoria culmina el lunes 27 de julio y seguidamente harán rondas de votaciones en la cuenta @jovenesenlinealp . Se dará premio a los primeros 5 lugares de cada desafío.

Toda la información necesaria la pueden encontrar en el link linktr.ee/jovenesenlinealp y en las cuentas de Instagram @jovenesenlinealp y @subsecretaria_dejuventud_lp , asi como también están disponibles en la web del Ministerio de Desarrollo Social www.mds.lapampa.gob.ar .

Son más de 450 inscriptos.

Ha culminado el proceso de inscripción para las Olimpíadas Juveniles Online, en estas se han inscriptos 453 jóvenes provenientes de 59 localidades de la Provincia, destacan entre ellas 25 de Mayo, Abramo, Adolfo Van Praet, Alpachiri, Alta Italia, Anchorena, Anguil, Arata, Ataliva Roca, Bernardo Larroudé, Bernasconi, Caleufú, Casa de Piedra, Catriló, Ceballos, Colonia Barón, Colonia Santa Teresa, Coronel Hilario Lagos, Eduardo Castex, Embajador Martini, Falucho, General Acha, General Campos, General Pico, General San Martín, Gobernador Duval, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, La Adela, La Humada, La Maruja, Lonquimay, Macachín, Mauricio Mayer, Metileo, Miguel Riglos, Monte Nievas, Parera, Perú, Quehué, Quemú Quemú, Rancul, Realicó, Rolón, Santa Isabel, Santa Rosa, Sarah, Speluzzi, Telén, Toay, Trenel, Uriburu, Vértiz, Victorica, Villa Mirasol y Winifreda.

A partir del 23 de julio se ha dado inicio a las Olimpíadas en su fase definitoria.


COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: Dos nuevos concursos de invierno
Dos nuevos concursos de invierno
Concursos nuevos de invierno para jóvenes pampeanos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjordJBC1XKs0Le64lWDY35qeTmH_xEKLJG2UD8j8h4Tx7gMfuTpynUL1thgdv6p7lbqUc3MljG_x1mzt0pWN6cnSuTxipYX3uB_odW8DTVZUpXxJyxHRjp-CIp59qi5Phsav-QpAgEVBME/w320-h213/calden.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjordJBC1XKs0Le64lWDY35qeTmH_xEKLJG2UD8j8h4Tx7gMfuTpynUL1thgdv6p7lbqUc3MljG_x1mzt0pWN6cnSuTxipYX3uB_odW8DTVZUpXxJyxHRjp-CIp59qi5Phsav-QpAgEVBME/s72-w320-c-h213/calden.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/07/dos-nuevos-concursos-de-invierno.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/07/dos-nuevos-concursos-de-invierno.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos