Culminó el «Hackatón La Pampa»

Finalizo el Hackaton Provincia La Pampa

Termino el Hackaton La Pampa
En el día de ayer la primera edición del «Hackatón La Pampa» culminó. Este fue organizado por el gobierno provincial y para el mismo, fueron convocados estudiantes y profesionales con el fin de buscar entre todos ideas que signifiquen soluciones a la problemática ocasionada por la pandemia. El primer lugar lo consiguió «Buen vivir», una aplicación móvil que puede ser usada para el comercio de productos eco-saludables.

El cierre del evento lo realizó el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, estaban presentes tambienel ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, el rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Oscar Alpa, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio y la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, quienes hicieron énfasis en la importancia de iniciativas como estas.

Los vencedores.

Como se dijo el primer lugar del hackatón pampeano lo consiguió «Buen Vivir», el cual consiste en una aplicación para móvil a través de la cuál se ofrece la oportunidad a comerciantes y compradores para comercializar productos comestibles cuyo origen es orgánico, así como también, producciones eco-saludables considerando la economía social. Este equipo estaba conformado por Joaquín Tanus Mafud, Carolina Tavella, Julieta Soncini, Juan Tagliorette y Cristian Dizeo.

El segundo puesto fue para el proyecto de «Efecto circular», el grupo estuvo conformado por Romina Cabrera, Camilo Ordóñez, Vanesa Bosia, Ruth Martínez y Fabricio Landaburo. Quienes presentaron «Conectar», aplicación para dispositivos móviles que ha sido definida como un «sistema solidario de envíos y logística» de gastos compartidos, a través de ésta se logra enviar productos con personas que viajan, de este modo, se reducen los costos tan elevados implica la contratación de un servicio en las empresas de logística.

También fueron entregados por el jurado menciones de honor para Sebastián Lastiri, autor de «Gueluntun» y para Emi Montero, quien presentó «Sembrando Ideas».

El evento tenía como objetivo desarrollar estrategias y herramientas que permitan llevar a cabo adelante emprendimientos de la economía social  que den respuesta a la demanda actual, a los sistemas de producción en la nueva normalidad, la comercialización, la logística y la administración en economía social.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: Culminó el «Hackatón La Pampa»
Culminó el «Hackatón La Pampa»
Finalizo el Hackaton Provincia La Pampa
https://1.bp.blogspot.com/-fHBETJg4C6s/Xx1_QyfuoEI/AAAAAAAAHgM/hKW1qZMsPQwxGsRicPbk3GdsPRxSk-rqACLcBGAsYHQ/w320-h267/Hackaton%2Bla%2Bpampa.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-fHBETJg4C6s/Xx1_QyfuoEI/AAAAAAAAHgM/hKW1qZMsPQwxGsRicPbk3GdsPRxSk-rqACLcBGAsYHQ/s72-w320-c-h267/Hackaton%2Bla%2Bpampa.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/07/culmino-el-hackaton-la-pampa.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/07/culmino-el-hackaton-la-pampa.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos