Coronavirus positivo en La Pampa, gobernador pidio que se aislen

Coronavirus en La Pampa gobernador dio dirección de la contagiada y pidió a los clientes del local que se aíslen.

El Gobierno de La Pampa reveló la dirección de una verdulería de Santa Rosa, en la que su dueña dio positivo de Covid-19 y aclaró que es sólo por “prevención”, lo hizo el propio gobernador Sergio Ziliotto quien brindó una conferencia de prensa y dio precisiones al respecto. 

La mujer contagiada es propietaria de una verdulería en Santa Rosa, y el Gobierno Provincial reveló la dirección del local que funciona en 1º de Mayo y La Rioja, y se pidió que todos los clientes deben aislarse. “No es momento de desesperación ni de caza de brujas. No es momento de un linchamiento. Damos la dirección del local del comercio al solo efecto de prevenir más contagios. Es necesario identificar y focalizar el caso”, remarcó Ziliotto. 

“Los que concurrieron del 3 de julio a la fecha a ese comercio, lo primero que tienen que aislarse en su domicilio. Y llamar al 0800 – 3331135 de Epidemiología para hacer un seguimiento e hisopado”, agregó el gobernador, junto al ministro de Salud, Mario Rubén Kohan; el ministro de Gobierno, Daniel Pablo Bensusán, y la directora de Epidemiología, Ana Gabriela Bertone. 

En el marco de este nuevo caso, el Ministerio de Salud informó que por el momento, hay un total de 11 aislados; entre ellos la mujer, su marido y su núcleo familiar y social. De esta manera, a la fecha, La Pampa registró ocho casos positivos de Covid-19: cinco en Santa Rosa, dos en Realicó y uno en General Pico. 

Los siete primeros ya se recuperaron. La nueva contagiada tiene, junto a su marido, un negocio de venta de frutas y verduras. Su esposo es el que viajó a principios de julio a Buenos Aires. Allí las autoridades creen que se contagió y luego transmitió la enfermedad a su pareja. 

"Como corresponde, en estas circunstancias, se han activado todos los protocolos en virtud de la complejidad del caso. La confirmación del caso positivo fue cerca del mediodía (de este martes)", precisó el gobernador. 

"Inmediatamente se dispararon los procedimientos de identificar y aislar los casos estrechos. Pero también tenemos que ampliar la focalización porque al ser personas que tienen un negocio de atención al público, es necesario focalizar los casos eventuales que podrían haberse contagiado. Necesitamos identificar a las personas que han concurrido a ese negocio", agregó. 

Por último, Ziliotto aclaró que "la intención no es estigmatizar: el objetivo es impulsar la responsabilidad social y focalizar el contagio. El objetivo es que haya menores contagios posibles. Aún no logramos estimar la magnitud de este foco".

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: Coronavirus positivo en La Pampa, gobernador pidio que se aislen
Coronavirus positivo en La Pampa, gobernador pidio que se aislen
Coronavirus en La Pampa gobernador dio dirección de la contagiada y pidió a los clientes del local que se aíslen.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUTpLA4d1_uHiaqqzmXrTt8-wk67N3SuMxdiDAzUfkA-8FWFtb38opbjG9fYu1oFTqqtNxlW_45PwN2vf6-yOIm8Fnq3A5-Hf0mc548yPhgt2GdzAfGN-Yyg4uvL1Jb-JRFdUB4cR1UAzv/s320/dooo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUTpLA4d1_uHiaqqzmXrTt8-wk67N3SuMxdiDAzUfkA-8FWFtb38opbjG9fYu1oFTqqtNxlW_45PwN2vf6-yOIm8Fnq3A5-Hf0mc548yPhgt2GdzAfGN-Yyg4uvL1Jb-JRFdUB4cR1UAzv/s72-c/dooo.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/07/coronavirus-positivo-en-la-pampa.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/07/coronavirus-positivo-en-la-pampa.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos