Coronavirus 0800 colapsado y temen contagios masivos

Coronavirus en La Pampa, 0800 colapsado y temen contagios masivos.

Las autoridades sanitarias provinciales tienen en la mira a una segunda verdulería, ubicada en la calle Lisandro de la Torre, debido a que el dueño es hermano de la paciente que se contagió de Covid-19. A su vez, se mostraron preocupados debido a que el camionero cuando regresó de Buenos Aires tuvo gripe, no avisó y estuvo compartiendo el mate. 

Así lo señalaron fuentes de Casa de Gobierno, quienes estimaron que el transportista debe haber estado alrededor de 10 días asintomático. “Fue a comprar al Mercado Central, volvió y se puso a tomar mate con la mujer y los empleados. Además, tuvo gripe, se automedicó y no fue a un Centro de Salud”, comentaron. 

“El mate corría todos los días entre ellos. Por eso, Salud va a tener que salir a buscar los contactos estrechos de los dos empleados también”, agregaron. Por otro lado, revelaron que el hermano de la paciente posee otra verdulería, que se encuentra en la calle Lisandro de la Torre, junto a la parte posterior de la Municipalidad. De todas maneras, aseguraron que este hombre ya fue hisopado. 

“Supuestamente tuvo un contacto leve en la casa de la mamá, no más de cinco minutos. Se juntaron porque la mamá tuvo un principio de ACV, que también está hisopada porque puede ser un síntoma de coronavirus”, indicaron. 

Esto refleja la gravedad de la situación y advirtieron que “a medida que cada hisopado de positivo hay que salir a buscar contactos estrechos. En este caso el transportista va, trae su verdura con otro camionero que también está hisopado y asilado, y trabaja y vende ahí”. 

Sin embargo, hay esperanzas de que la situación no desborde, debido a que “la probabilidad da a partir de los 15 minutos de contacto permanente y a menos de un metro y medio. Normalmente un cliente común no está en contacto con el que vende esos minutos, que es tan de ida y vuelta como una verdulería”. 

“Hay que ver en qué deriva, son personas jóvenes de 30 años. Hay que esperar los resultados de la madre y el hermano, que tiene antecedentes de diabetes y asma”, señalaron y añadieron: “Es un problema, esperemos que no de positivo este hombre, porque vamos a tener que salir a identificar el lugar y salir a buscar a los clientes”. 

El 0800, colapsado: Tras el pedido que hizo el gobernador Ziliotto, para que los clientes que habían concurrido a la verdulería se aíslen y se comuniquen inmediatamente con la Dirección de Epidemiología, los teléfonos recibieron una importantísima cantidad de llamados y se saturaron. 

Según la información que hicieron llegar vecinos y vecinas de la ciudad a esta redacción, al finalizar la conferencia el 0800-333-1135 colapsó totalmente y la comunicación, por momentos, se tornó imposible.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: Coronavirus 0800 colapsado y temen contagios masivos
Coronavirus 0800 colapsado y temen contagios masivos
Coronavirus en La Pampa, 0800 colapsado y temen contagios masivos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0TvNpxOq12lauKtbAxnau04Iqj5qlbWkbfaC5gQXw3rD8TQ9fPVMZtW4LWIq8LybgeUF7RHyZ25iE8GULF2p7T4sSZz43kX3mb99PSK8p4dk88DA7DnqzgYo_YHqUrjFtBZHcFnFpAoDC/s320/emeka.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0TvNpxOq12lauKtbAxnau04Iqj5qlbWkbfaC5gQXw3rD8TQ9fPVMZtW4LWIq8LybgeUF7RHyZ25iE8GULF2p7T4sSZz43kX3mb99PSK8p4dk88DA7DnqzgYo_YHqUrjFtBZHcFnFpAoDC/s72-c/emeka.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/07/coronavirus-0800-colapsado-y-temen.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/07/coronavirus-0800-colapsado-y-temen.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos