Bancarizacion forzosa por la pandemia en Argentina

Bancarizacion forzosa por la pandemia en Argentina se crearon mas de 2,5 millones de cuentas nuevas.

La pandemia provoca una bancarización sin precedentes en el país, millones de nuevas cuentas bancarias y un crecimiento exponencial en el uso de dispositivos móviles y canales digitales para operaciones con dinero son las «secuelas positivas» que está dejando la pandemia de coronavirus en el país, donde las medidas de distanciamiento para mitigar contagios impulsaron una bancarización sin precedentes. 

Asimismo, ante la imposibilidad de realizar operaciones por ventanilla, cientos de miles de personas buscaron hacer trámites por canales digitales como el home banking y a las aplicaciones para dispositivos móviles que, en todos los bancos consultados por Télam, registraron aumentos de accesos y descargas. 

«Lo que preveíamos que iba a ocurrir en tres años pasó en tres meses. La cuarentena fue un acelerador a fondo de un fenómeno que ya se venía viendo desde hace un tiempo», dijo a Télam Gustavo Valdemoros, Gerente General de Red Link, encargada de la operatividad de la mayoría de la banca pública en el país. 

La clave de este fenómeno radica en el trasvasamiento de la mayoría del volumen de transacciones que se hacía en los canales físicos a digitales y, sobre todo, a los móviles que, si bien desde hace ya varios años crece a un ritmo muy alto, tuvo un impulso muy fuerte en los últimos meses. Para el caso de la Red Link, los productos móviles, que antes de la pandemia no llegaban al 15% de las transacciones, ahora son el origen del 35% del total. 

«Hay una realidad que en un cajero automático no se hacen varias transacciones diarias. En cambio, un home banking tiene un nivel de transacción mayor y más aún el mobile. Es un cambio cultural muy fuerte», analizó Valdemoros. 

«La gente -agregó- genera hábitos y costumbres como el cobrar la jubilación en el banco o usar el cajero automático de su red. Romper esa inercia es uno de los beneficios de la pandemia, ya que la gente se vio obligada a enfrentar estos cambios», indicaron desde Red Link.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: Bancarizacion forzosa por la pandemia en Argentina
Bancarizacion forzosa por la pandemia en Argentina
Bancarizacion forzosa por la pandemia en Argentina se crearon mas de 2,5 millones de cuentas nuevas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBn-RuVQpkdnysgnhMvbvvfXBjpVHfq3SL9mjnYVkIBw7G1ZwX-b9GhK2ync3zsNgoe1w6DEJCAj-tZFIq0comkgaHUV7H7L0d0yBi0DkEpDUM3nBBX35qOKoErlwMurr_Dy8IWFcJHKar/s320/tarjeta-debito.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBn-RuVQpkdnysgnhMvbvvfXBjpVHfq3SL9mjnYVkIBw7G1ZwX-b9GhK2ync3zsNgoe1w6DEJCAj-tZFIq0comkgaHUV7H7L0d0yBi0DkEpDUM3nBBX35qOKoErlwMurr_Dy8IWFcJHKar/s72-c/tarjeta-debito.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/07/bancarizacion-forzosa-por-la-pandemia.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/07/bancarizacion-forzosa-por-la-pandemia.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos